17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
9 de mayo 2024 - 11:02hs

Desde que recibió la denuncia contra Yamandú Orsi de Paula Díaz hasta que la mujer declaró el domingo en el programa Santo y Seña que su denuncia era falsa, la fiscal Sandra Fleitas había investigado algunas pistas sobre la denunciante y Romina Celeste Papasso de lo que surgía que se conocían desde hace años.

Como contó en la audiencia a la que accedió El Observador, Fleitas supo que viajaron juntas dos veces a Buenos Aires, como surge de información que le entregó la Dirección de Migración, que determinó que ingresaron a Argentina el 20 de octubre 2021 y 19 de noviembre de 2023.

Pero además en un procedimiento de rutina realizado en el Chuy en setiembre de 2021 fue detenido el Peugeot 307 de Papasso y viajaba junto a Díaz y a un menor de edad, “lo que prueba que se conocían de larga data no como manifestara la imputada que era una trabajadora sexual que se había contactado hacia pocos días para contarle el problema que había tenido”, dijo la fiscal.

Más noticias

Paula Díaz no se atendió luego de la supuesta lesión

También contó que pidió informes al hospital Pasteur y a la clínica Wolf, ya que según había manifestado Paula Díaz, tras ser agredida por quien dijo que era Orsi, se atendió en el emergencia del hospital y luego se realizó una cirugía en la nariz. "Ambas instituciones informaron que no tenían registro de que en esa fecha" esa persona se hubiera atendido. Fleitas contó que el hospital Pasteur informó que la primera atención de la que tienen registro de la mujer trans es en el año 2022 y con respecto a la clínica Wolf informaron que no existen registros de que se hubiera atendido alli.

"Dentro de esos registros no existía ninguna persona con ese nombre ni tampoco con el nombre con el que se identifica la de la identidad de Paula Díaz que se hubiera atendido en dicho lugar", afirmó Fleitas.

Paula Díaz no podía ser ubicada

La fiscal Fleitas relató al juez Bernardo Bueno que le pidió al Departamento de Personas Ausentes de la Policía que buscara a Paula Díaz, ya que luego de que presentó la denuncia contra Orsi no lograban ubicarla. "Únicamente habían hecho por vía WhatsApp", afirmó Fleitas. Y pese a que le había pedido a la Unidad de Víctimas de la FIscalía una pericia no lograban dar con ella para hacérsela.

Agregó que entendió que debía dar participación al departamento de personas ausentes, "debido a que había sido un plazo muy importante que había transcurrido, que no había certeza de quién contestaba los mensajes, era efectivamente Paula Díaz, razón por la cual temía, por su integridad física, o que hubiera sido objeto de algún tipo de amenaza o de represalia".

Finalmente declaró ante Personas Austentes el 27 de abril pasado y ahí reiteró su versión de cómo habían sido los hechos de la supuesta agresión de Orsi y dijo que creía que se trataba de él. A esa instancia concurrió la fiscal con una persona de la Unidad de Víctimas para asegurarse de que Díaz estaba bien y en una conversación informal ella le expresó no estar segura de que se tratara de Orsi.

Temas:

Romina Celeste Paula Díaz Yamandú Orsi Santo y Seña

Seguí leyendo

Te Puede Interesar