Gillett tiene una trayectoria de inversiones en el fútbol, que incluye su paso por el Liverpool de Inglaterra.
En su posteo en Instagram, Tofoni señaló que "pese a la resistencia de algunos sectores", las SAD "avanzan a paso firme en el fútbol argentino".
Y recordó que el presidente Javier Milei delegó en la diputada nacional Juliana Santillán "la misión de diseñar el marco legal del nuevo modelo, que pretende desembarcar en Estudiantes de La Plata de la mano de Foster Gillett y Juan Sebastián Verón".
Y reprodujo declaraciones de la citada diputada: "La decisión de adoptar este modelo será democrática y respetuosa de las tradiciones. Queremos un fútbol que combine lo mejor de nuestra esencia con las oportunidades que ofrecen los nuevos tiempos", afirmó Santillán, y destacó que el apoyo del Gobierno es clave en el avance del nuevo modelo.
"Es un momento de cambio. Entendemos los temores, pero estamos convencidos de que este modelo es la clave para devolverle competitividad y transparencia a nuestro fútbol", completó la legisladora.
Cómo sigue
La reciente incorporación de Cristian Medina, quien activó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares para salir de Boca Juniors, "marca un precedente significativo", manifestó Tofoni.
"Medina, una de las promesas del fútbol argentino, simboliza el poder de atracción que genera el nuevo modelo", agregó el empresario futbolístico y representante de Gillett en el país.
"Este es solo el comienzo. La llegada de Medina será seguida por otros nombres de peso, todos enmarcados en un plan integral para potenciar al club", comentó Tofoni.
Y destacó que desde el Gobierno destacaron que la inversión de Gillett en Estudiantes de La Plata "es apenas el primer paso de un plan que busca atraer capitales internacionales y proyectar a los clubes argentinos al escenario global".