El escándalo por la retención de alimentos en galpones del Ministerio de Capital Humano , a cargo de Sandra Pettovello, está en su punto más álgido. Luego de la denuncia de Juan Grabois, el Gobierno tuvo que dar señales y despidió al titular de la Secreataría de Niñez y Adolescencia, Pablo de la Torre.
Además, este sábado el juez Sebastián Casanello, quien posee la investigación de la causa, ordenó allanar los depósitos de Villa Martelli y Tafí del Valle en Tucumán para inspeccionar el estado de los alimentos allí guardados. En este contexto, el Gobierno de Javier Milei busca reorganizar el gabinete y el destino de Sandra Pettovello es una de las grandes preguntas.
El futuro de Sandra Pettovello en el Ministerio de Capital Humano
Este lunes y con la llegada de Javier Milei, Guillermo Francos jurará como nuevo jefe de gabinete tras la salida de Nicolás Posse. Luego de la ceremonia protocolar, el presidente se reuniría con el funcionario para analizar las áreas que estarán a su cargo. Según informaron a TN fuentes del gobierno, la ministra Sandra Pettovello no está en discusión pese a que ella misma habría querido renunciar en varias ocasiones.
“No va a renunciar y tampoco vamos a desglosar el Ministerio. Se mantiene firme”, indicó.
Otras señales que indicarían el apoyo de funcionarios del gobierno a Pettovello tiene que ver con una serie de publicaciones que hizo en el día de ayer Manuel Adorni. El vocero presidencial compartió en su cuenta de X una fotografía con la ministra y una frase que decía "Adorni -Pettovello 2031".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1797073702393090135&partner=&hide_thread=false
Adorni se refirió también a los allanamientos que hicieron ayer por la noche a los galpones que contienen los alimentos. El vocero buscó bajarle el tono al conflicto y sostuvo que "no se encontró ningún alimento vencido ni mercadería en mal estado de conservación".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1797022464674779649&partner=&hide_thread=false
En tanto, la investigación al Ministerio por la retención de más de 6 mil toneladas de alimentos continúa su curso. Se espera, además, que el Gobierno comience a distribuir esos productos en los próximos días con la ayuda del Ejército.