9 de junio 2024 - 22:05hs

La Selección Argentina se encuentra en Estados Unidos, a tan solo unos días de que comience la Copa América. Pero antes del campeonato que se desarrollará en este mismo país, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugó un amistoso contra Ecuador en la ciudad de Chicago.

En esta ocasión, Lionel Messi permaneció en el banco de suplentes y no jugó el primer tiempo del partido. Pero, para buena suerte de los hinchas argentinos que estaban allí, Leo pudo sumarse en el segundo tanto, en reemplazo de Ángel Di María, quien fue el delantero que marcó el único gol de todo el partido en el minuto 40.

El partido comenzó a las 20h (hora Argentina) y se jugó en el Estadio Soldier Field. De esta manera, la Selección inició su recorrido hasta la Copa América con un buen resultado.

Más noticias

Éste fue el primero de los dos amistosos que jugará la Argentina antes de que inicie el campeonato. El próximo amistoso tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 21h y será contra Guatamala en el estadio FedExField, ubicado en la ciudad de Maryland, también en Estados Unidos.

El debut de la Selección Argentina en la Copa América

Argentina debutará en la Copa América en un partido contra Canadá, uno de los invitados del campeonato, siendo miembros del grupo A. El enfrentamiento será el jueves 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, en Georgia.

Su próximo rival será Chile. Jugarán el martes 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey a partir de las 22h. La fase de grupos culminará con un partido ante Perú el sábado 29 de junio a las 21h desde la ciudad de Miami en el Hard Rock Stadium.

La Selección Argentina busca conseguir su segunda Copa América consecutiva, algo que sería inédito en la historia del fútbol argentino.

Temas:

Argentina Selección Argentina Lionel Messi Copa América Lionel Scaloni

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos