El vino es la bebida por excelencia la preferida en las mesas de los argentinos, un ritual cultural y social que esta presente en muchos aspectos de la vida diaria. En las comidas; en las festividades; en encuentros.
En nuestro país, la superficie total de viñedos es de 223.585 hectáreas: además de Malbec, hay uvas Cereza, Bonarda, Criolla Grande, Cabernet Sauvingnon, Syrah y Pedro Giménez, lo que representa el 3 por ciento de la superficie mundial y posiciona al país en el quinto lugar como productor de vinos en el ranking global.
Día del vino argentino: por qué se celebra el 24 de noviembre
Fue un dos de agosto de 2013, que se decretó al vino argentino como nuestra bebida nacional. En la misma legislación, también quedó establecido el 24 de noviembre como el Día Nacional del Vino.
Día del vino argentino: por qué se celebra el 24 de noviembre
Es que la bebida también apuntala al comercio nacional: la Argentina exporta vino a 127 países, siendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Países Bajos los mayores importadores. La industria vitivinícola genera más de 106.000 puestos de trabajo de manera directa y 280.000 de forma indirecta. Son más de 17.000 los productores que cosechan las uvas para las más de 900 bodegas que abastecen el mercado interno como externo.