El ministro de Economía Luis Caputo intentó dar una visión auspiciosa sobre el futuro económico de Argentina durante su discurso en la apertura del 10° Latam Economic Forum, que cerca del mediodía cerrará el presidente Javier Milei. Caputo destacó la importancia de la Ley Bases y el apoyo de la población para consolidar la recuperación.
El ministro dijo este miércoles en Parque Norte que “lo peor ya pasó. Estamos en franca recuperación. La velocidad dependerá de dos cosas: la Ley Bases y de que nosotros podamos convencer a la gente”.
Caputo subrayó que la recuperación económica será más rápida si se logra aprobar la Ley Bases, una normativa clave para la estabilidad económica del país y que permitiría grandes inversiones, sobre todo en los sectores energético y minero. Además, enfatizó la importancia de ganarse la confianza de la ciudadanía para impulsar las medidas necesarias.
“La política, para muchos, es un negocio. Cuando entiendan eso, van a entender lo que está pasando en el Congreso”, dijo Caputo, aludiendo a las demoras que enfrenta le Gobierno a nivel legislativo, donde todavía lo ha logrado la aprobación de los proyectos que envió de Ley de Bases y el paquete fiscal, y donde ayer tuvo un nuevo revés cuando la Cámara de Diputados dio media sanción a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
En un tono coloquial, Caputo señaló que el apoyo de la gente es fundamental para el gobierno: “El apoyo de la gente no es caviar, porque a mí no me gusta, pero sí es milanesa con papas fritas. Y el apoyo es de todas las clases sociales”, afirmó, subrayando el respaldo popular de diversas franjas de la población.
Sobre la colaboración con el presidente, Caputo destacó: “Milei nos da la confianza para tomar las medidas que nadie se animó a tomar por décadas”. Finalmente, el ministro abordó la creciente oposición que enfrenta el gobierno, atribuyéndola a la percepción de estabilidad que ha logrado. “¿Por qué creció la agresión contra el Gobierno últimamente? Porque antes comían pochoclos y pensaban que nos íbamos en abril, y ahora la empiezan a ver y están preocupados que nos quedemos 8 años”, concluyó.