16 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 19:37hs

El mandatario Javier Milei realizó una grabación esta tarde en la Casa Rosada, poco después de las 17, para un mensaje con anuncios económicos que se transmitirá a las 21 por cadena nacional. En él, revelará el superávit fiscal logrado en el primer trimestre del año y el rumbo del plan económico para este año.

Milei arribó a la Casa de Gobierno a las 15.34. Durante la grabación, estuvo acompañado por gran parte del equipo económico liderado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Entre los presentes estaban el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, algunos miembros de su consejo de asesores, dirigido por Demian Reidel, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

El uso de la cadena nacional se debe a que “el equilibrio fiscal es la nave insignia de esta gestión”, según un allegado al jefe de Estado con quien conversa diariamente. “Está convencido de que este logro económico amerita hacerlo de esta manera”, afirmó la misma fuente en Balcarce 50 al mediodía.

Más noticias

El mensaje tiene una duración aproximada de 17 minutos. Milei proporcionará indicadores del cumplimiento de los objetivos fiscales con el Fondo Monetario Internacional hasta marzo. Esta mañana, en la Quinta de Olivos, dedicó su tiempo a dar los últimos retoques a su discurso con su círculo íntimo, compuesto por su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y su asesor Santiago Caputo.

El Presidente ya había adelantado la decisión de liderar una cadena nacional el viernes pasado, cuando cerró el Foro Llao Llao ante un grupo de empresarios. En un discurso contundente, les exigió que “pongan las pelotas e inviertan”.

“Muchos de los que nos critican por la calidad del ajuste decían que hacer un ajuste de más de un punto del PBI era imposible. Y nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tuviéramos déficit cero. Y lo hicimos con tanta convicción que obviamente, tenía licuadora y que tenía motosierra”, expresó en otra parte de su exposición en Bariloche.

Tres de los funcionarios que estarán junto a Milei en el mensaje -Caputo, Quirno y Bausili- volvieron recientemente de Washington, Estados Unidos, donde tuvieron varias reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro estadounidense.

 

Temas:

Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar