La Casa del Teatro vuelve a presentar el ciclo Teatrisimo que consiste en cuatro presentaciones de distintas obras de texto cada lunes desde el pasado 20 de octubre en el Teatro Regina. La finalidad es recaudar fondos para solventar los gastos que requieren mantener esta casa que alberga a figuras destacadas del espectáculo argentino y que no tienen un techo propio.
El lunes 20 abrió el ciclo la obra Mentiras muertas de Marcelo Caballero, protagonizada por Georgina Barbarossa, Romina Richi, Julián Pucheta y Lala Rossi. El siguiente lunes 27 será el turno de La reina de la lluvia de Paula Marull con el protagónico de Jorgelina Aruzzi y el piano de Luisa Steverlynck. El primer lunes de noviembre llegará Otoño de Peter Quilter con dirección de Santiago Doria y las actuaciones de Patricia Echegoyen, Emilia Mazer y Mateo Chiarino. El 10 de noviembre, despide el ciclo Una mujer invisible de Manuel González Gil con Miguel Angel Solá (un lujo verlo en escena), Mercedes Funes, Sabrina Carballo, Roberto Antier y Sofía González Gil. Los precios de las entradas son populares y pueden adquirirse a través de Entrada Plus.
La Casa del Teatro fue creada hace casi 100 años, en 1938 por Regina Pacini, una soprano que fue la esposa del ex presidente argentino Marcelo Torcuato de Alvear. Su idea fue que sirviera como albergue de artistas jubilados que tuvieran necesidades económicas o de vivienda. El edificio de estilo art decó, fue declarado Monumento Histórico Nacional y está en el barrio de Retiro, además de la residencia también alberga un museo, una biblioteca teatral y el Teatro Regina (en homenaje a su fundadora) en donde se realiza este ciclo que sube a escena 4 lunes al año. Allí mismo se entregan los Premios Florencio Sánchez.
Fueron muchos y muy célebres los huéspedes que se alojaron allí hasta el final de sus días. Los primeros fueron Hugo Fregonese, Joe Rígoli, Nélida Romero, Ricardo Bauleo. Actualmente allí reside Jorge Martínez, quien supo liderar audiencia junto a Luisa Kuliok en La extraña dama.
Para vivir en este hogar, es necesario acreditar 15 años de trayectoria artística, ser mayor de 65 y autoválidos, es decir, no necesitar de un asistente las 24 horas. Cuando se realizan ferias, se pueden adquirir prendas de vestir que han sido donadas por celebridades y que formaron parte de algún vestuario de una película o una obra o bien de su guardarropas personal. Mirtha Legrand y Susana Giménez son quienes más objetos donan para este fin. La institución es presidida por Linda Peretz quien tiene además la función de preservar el legado cultural y humano de esta casa, única en el país.