12 de octubre 2024 - 9:07hs

Milei, aún cuando buscó confrontar con Francisco después de sus declaraciones hace menos de un mes sobre la situación en la Argentina, tiene claro que precisa mantener una relación cordial con el Sumo Pontífice. Por eso la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue a visitarlo antes de que el jefe de la Iglesia critique a la Casa Rosada por destinar fondos para "gas pimienta".

El enviado de Javier Milei para acercar posiciones con Francisco

Sotelo, que asumió el cargo en agosto en reemplazo del macrista Francisco Sánchez que fue expulsado por sus posicionamientos políticos y sus gastos dentro de la Cancillería, utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para compartir imágenes del encuentro.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nsotelolar/status/1844742032612303333&partner=&hide_thread=false

El funcionario, además, compartió un mensaje en el que apuntó contra quienes "fogonean conflictos" con la Iglesia Católica y el Ejecutivo. "El día de hoy me reuní con el Papa Francisco. Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad", escribió el libertario.

Nahuel Sotelo el primer enviado y Victoria Villarruel la segunda

En esa línea, remató: "Fue un encuentro, en lo personal, inolvidable y que quedará por siempre en mi memoria. Le hace muy mal al país cuando ciertos sectores partidizan la figura de Francisco y no disfrutan de un Papa argentino".

El Papa Francisco y Javier Milei volvieron a encontrarse en la cumbre del G7
El Papa Francisco y Javier Milei volvieron a encontrarse en la cumbre del G7

El Papa Francisco y Javier Milei volvieron a encontrarse en la cumbre del G7

A mediados de septiembre, en un encuentro del que participaba el dirigente social y funcionario del Vaticano Juan Grabois, Francisco cuestionó el accionar de la Casa Rosada en las protestas sociales: "En vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía".

La orden de Javier Milei para no criticar a Francisco

La importancia para Milei de la relación con el Papa Francisco es tal que cuando el Sumo Pontífice criticó con esa frase, junto al dirigente Juan Grabois, a la Casa Rosada bajó la orden de que ningún funcionario, independientemente de su rango, salga a responder. "No podemos pelearlos con el Papa", sostuvo en ese entonces una fuente con llegada al despacho presidencial.

Desde ese momento se activaron los canales de dialogo para intentar volver a acercar posiciones entre la Casa Rosad y la conducción de la Iglesia. La visita de Sotelo fue el primer paso mientras que la de Villarruel será el segundo, aún cuando la vicepresidente está peleada con el jefe de Estado.

Temas:

Javier Milei Francisco Gobierno Victoria Villarruel

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos