23 de julio 2025 - 21:26hs

En la Casa Rosada decidieron que la campaña bonaerense sea casi idéntica a la de la Ciudad en donde el vocero presidencial Manuel Adorni, que encabezó la nómina a legisladores, se impuso sobre el peronismo y el PRO. La estrategia de esa campaña se centró en no hacer propuestas y focalizarse en "llevar el modelo Milei" a otros distritos. Lo mismo sucederá en la provincia de Buenos Aires sobre todo en materia de Seguridad y control de gasto.

La campaña en Buenos Aires que prepara Javier Milei junto al PRO

La campaña porteña, de la cual se nutrirá la bonaerense, fue pensada por el asesor presidencial Santiago Caputo que escaló con su enfrentamiento con la secretaria General, Karina Milei, justamente por la forma en la que se cerraron las listas en la provincia de Buenos Aires. Paradójicamente el estratega libertario verá como sus tácticas e ideas serán reutilizadas para una campaña en la que su rol será mucho menor al que pretendía.

Más noticias

La decisión del comando de campaña es realizar una conferencia de prensa cerca del 7 de agosto, un mes antes de las elecciones, en donde se muestre a los candidatos que encabezan las nóminas en cada una de las ocho secciones electorales. Se espera que de la partida también sean parte las principales figuras bonaerenses del PRO, como Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro (que también competirá en la quinta sección). Lo mismo ocurrirá con los libertarios como Karina Milei, Manuel Adorni, y otros miembros del Gabinete.

Santiago Caputo Javier Milei.jfif
Javier Milei se involucrará en la campaña en Buenos Aires en el tramo final para apuntalar a los candidatos.

Javier Milei se involucrará en la campaña en Buenos Aires en el tramo final para apuntalar a los candidatos.

La estrategia de La Libertad Avanza y las bajadas del Gabinete

"La idea es poner toda la carne al asador como sucedió en la campaña porteña. Que todo el gabinete se involucre", le dijo a El Observador una fuente del comando de campaña de LLA y el PRO. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que en la tercera sección electoral un tema clave será el combate contra la inseguridad, es que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tendrá un rol protagónico en línea con lo que viene sucediendo en las estrategias proselitistas del oficialismo.

Bullrich, que es una de las funcionarias nacionales de mejor imagen a nivel nacional, viajó esta semana a Corrientes para apuntalar la candidatura a gobernador del diputado Lisandro Almirón que está cuarto en intención de voto de acuerdo a las últimas encuestas que manejan en la Casa Rosada. La ministra de Seguridad hizo lo propio con Manuel Adorni en los comicios porteños, por eso se descuenta que tendrá un rol clave en la campaña bonaerense.

Patricia Bullrich colectivo sube
Javier Milei se involucrará en la campaña en Buenos Aires en el tramo final para apuntalar a los candidatos.

Javier Milei se involucrará en la campaña en Buenos Aires en el tramo final para apuntalar a los candidatos.

La copia de la campaña porteña que La Libertad Avanza tiene en mente

Al igual que sucedió en la Ciudad, la Casa Rosada quiere dosificar las bajadas de los ministros como también del presidente Javier Milei. La campaña libertaria estará dividida en cuatro semanas en donde la intensidad irá en aumento, pero con el foco puesto en la primera y tercera sección electoral en donde Karina Milei y el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, quieren dar un golpe de efecto en los distritos más fuertes del peronismo.

El presidente Javier Milei también será de la partida. De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Observador, en las conversaciones que tuvo la cúpula libertaria sobre la campaña bonaerense se estipuló que haga entre dos y tres recorridas concentradas en las últimas semanas; es decir que además del cierre formal el jefe de Estado tendrá un rol más activo en el tramo final.

Temas:

Javier Milei Buenos Aires La Libertad Avanza PRO

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos