31 de mayo 2024 - 15:32hs

Para los dirigentes sociales el escándalo de los alimentos para los comedores, que incluye la salida de Pablo De la Torre del Gobierno, está lejos de llegar a su fin. “Todavía no hay presiones sobre el dispositivo que va a armar el Gobierno con el Ejecito para la distribución de alimentos ni puntos de entrega. Vamos a ver qué es los que hacen”, explican de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

La ausencia de cronograma para la entrega de los alimentos que se encuentran en los galpones fue reconocida por el propio vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina: "El cronograma no está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de julio, un lote menor de alimentos, y otro el 30 y el primero de agosto, leche".

Más noticias

El vocero aseguró que aún no hay alimentos vencidos y ratificó a la ministra Sandra Pettovello en su cargo. “La ministra está haciendo un trabajo increíble”, sentenció.

El reclamo de los movimientos sociales por los alimentos

Las organizaciones sociales tenían previsto “armar una movida permanente frente a los galpones”, pero el volantazo del Gobierno marcó también el cambio de rumbo del sindicato que agrupa a los trabajadores populares. “Vamos a armar una campaña solidaria para juntar donaciones porque el Gobierno ya demostró su ineficiencia para eso”, explican desde la CTEP y agregan: “También vamos a mantener la presión para que aceleren las compras. Lo que hacen es totalmente insuficiente”.

La preocupación de los movimientos sociales no solo tiene que ver con la logística y la entrega de alimentos, sino también con el cortocircuito político que desató la salida de De la Torre. El ex funcionario uno de los hombres fuertes de la Patricia Bullrich en la estructura de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, los dirigentes sociales especulan sobre las dificultades que podrá traer que el Ministerio de Capital Humano se va inmerso en una disputa política interna del oficialismo.

La interna después de la renuncia

De la Torre por ahora es el único responsable para el Gobierno, pese a que la propia ministra del área y el vocero compartían el discurso respecto a la decisión de mantener las 5 mil toneladas de alimentos dentro de los galpones.

De la Torre había asegurado que los alimentos estaban en perfecto estado y que serían destinados "para todo lo que son emergencias".

"La comida está en perfecto estado, no está vencida, no se está pudriendo y se utiliza directamente para todo lo que son emergencias. En la Argentina hay una catástrofe cada 10 o 15 días y hay que asistir", sostuvo el entonces secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano.

Algo muy similar a lo que sostuvo Adorni en varias de sus conferencias matutinas e incluso a los dichos de la ministra durante la última entrevista concedida a un canal de televisión.

Temas:

alimentos Manuel Adorni Sandra Pettovello

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos