1 de junio 2024 - 18:59hs

Se trata del Centro de Operaciones de Martelli desde donde se solían distribuir alimentos a diferentes organizaciones sociales y comedores de la provincia de Buenos Aires.

La acción judicial a cargo del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina comenzó este sábado tras el pedido de la fiscal que investiga la causa Paloma Ochoa.

Más noticias

Según indicó Infobae, tiene como objetivo inspeccionar los productos allí dispuestos y conocer también las fechas de vencimiento de cada uno de ellos. “Hay que constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento. También si ya hay un destino estipulado”, indicaron desde la unidad investigativa.

No es el único el galpón de comida que el Juez Casanello ordenó allanar, así lo hizo también con un depósito ubicado en Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. En este caso, la dispoción judicial estuvo encabezada por el juez federal José Manuel Díaz Vélez. Según las inspecciones, en este lugar se encontró salsa de tomate, golosinas, yerba mate y pasta de maní, entre otros alimentos.

El desplazamiento de Pablo de la Torre del Ministerio de Capital Humano

Tras el escándalo que se suscitó en el Ministerio por la no repartición de más de seis mil toneladas alimentos - algunos próximos a vencer- este martes la cartera que dirige Sandra Petovello difundió un comunicado en el que confirmaba la distribución de dichos productos por parte del ejército. Así como también indicaba el despido del funcionario, Pablo de la Torre, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Capital Humano y encargado de estas tareas.

Temas:

alimentos Ministerio de Capital Humano Sebastián Casanello

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos