24 de mayo 2024 - 16:59hs

El presidente Javier Milei realizó una visita al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde se lleva a cabo la Expo Angus de Otoño, una exposición ganadera. Durante su recorrido, prometió eliminar las retenciones después de hacer lo mismo con el impuesto PAIS, en medio de un importante operativo de seguridad y con una gran concurrencia de público.

La exposición de la raza bovina Angus se ha estado realizando en ese lugar desde el lunes pasado. Milei ya había asistido a la Expo Angus en mayo de 2022, cuando era diputado nacional, después de una reunión previa con el presidente de la SRA, Nicolás Pino.

ssstwitter.com_1716581016402.mp4

En la exposición de hoy, fue recibido por el presidente de la Rural y llegó acompañado de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia. Recorrió los boxes donde se encuentran los animales de la raza Angus que compiten en la exposición.

Más noticias

El mandatario declaró en la exposición de la Rural: “Primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le va a seguir las retenciones”. Añadió que esto permitirá que el campo sea totalmente libre y que el campo jugará un papel fundamental en esta libertad.

Apoyo de Milei al campo

Milei enfatizó que su visita es una clara señal de apoyo al campo y que están trabajando arduamente para eliminar el cepo y tener un tipo de cambio libre. Comenzó su mensaje diciendo: “Este sector es muy importante para el país” y agregó que están trabajando para eliminar el cepo una vez que se desactiven las “bombas” que dejaron los kirchneristas. Aseguró que habrá un tipo de cambio libre, eliminarán el Impuesto País y las retenciones para que el campo sea libre.

Finalmente, expresó: “Las promesas de campaña las estamos cumpliendo. Créanme que vamos a salir adelante y vamos a ser libres y el campo va a tener un rol fundamental”. Las palabras de Milei se dieron en el cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural, convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).

El jefe de Estado, que antes de asumir la presidencia había visitado en dos ocasiones el predio de Palermo de la SRA para exponer sobre su propuesta para el campo, buscó con esta visita dar un fuerte gesto al sector, el principal generador de divisas del país.

Temas:

Javier Milei Exposición Rural Impuesto PAIS Retenciones al agro

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos