2 de diciembre 2024
4 de octubre 2024 - 11:41hs

Mauricio Macri decidió empezar a "correr por derecha" a Javier Milei con temas como la educación pública, la democratización de los sindicatos, la privatización de empresas del Estado y hasta el trato que tiene el Gobierno con la prensa. El ex presidente buscar diferenciar al PRO de La Libertad Avanza (LLA) con miras a las elecciones de 2025.

El titular del PRO mantiene su enfrentamiento con la secretaria General, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo y se cansó de la dilaciones que plantea el jefe de Estado para avanzar en una agenda en común. Más aún después de que Macri se enteró de que el estratega de Milei está detrás de las acusaciones en su contra ante cada problema que enfrenta la gestión de LLA.

Mauricio Macri quiere diferenciarse de Javier Milei

"Necesitamos mostrar que no somos iguales, y que la agenda del cambio, de un país capitalista, integrado al mundo y liberal en lo económico es nuestra. No de ellos", es una de las arengas que el ex presidente repite como mantra ante el comité ejecutivo del PRO.

Más noticias
El presidente Javier Milei saluda a Mauricio Macri en el día de su asunción
El presidente Javier Milei saluda a Mauricio Macri en el día de su asunción

El presidente Javier Milei saluda a Mauricio Macri en el día de su asunción

En la mesa chica del PRO cree que esas acusaciones, a las que ya comparan con "Ah pero Macri", son alentadas también por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que suele sostener que el ex presidente está detrás de las últimas críticas que recibe la administración de Milei en medios "afines" al Gobierno.

Macri sigue la guerra contra el entorno presidencial

"Milei es el más macrista del Gobierno", remarcó un integrante de la mesa ejecutiva del PRO que aclaró que esa cualidad no se traslada al "entorno" del Presidente y que por ese motivo se se avanzan en las conversaciones de una agenda en común. "Karina Milei y Santiago Caputo quieren que el PRO deje de existir", sostuvo la misma fuente.

Como si estuviera en modo supervivencia, el macrismo apuesta a confrontar en la agenda con LLA para evitar quedar en un "no lugar" ante el electorado que todavía no ve la diferencia entre ambos partidos. La votación en Diputados por mantener la ley de financiamiento educativo se convertiría, salvo que existan cambios, en una punta de lanza en ese sentido.

La mirada puesta en Aerolíneas Argentinas y la democratización de los sindicatos

Los otros dos serán la privatización de Aerolíneas Argentinas y la democratización de los sindicatos. El PRO nunca digirió que el oficialismo no avance con poner a la venta la línea área de bandera en el debate por la ley Bases. Lo mismo sucedió con el acuerdo entre la CGT y el Gobierno para limitar los mandatos de los dirigentes sindicales. En un reciente informe que realizó la principal encuestadora del macrismo, Mora Jozami, se establece que el 73% de los argentinos está de acuerdo con ponerle un freno a las reelecciones indefinidas de los gremialistas.

La intención de Macri de "correr por derecha" a Milei esconde un objetivo más a largo plazo que es hacer que la Casa Rosada respete el control de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) en sus respectivas provincias en el caso de que se decida avanzar en un acuerdo electoral de cara a 2025.

El ex presidente, al igual que los gobernadores, no quiere entregarle la lapicera o el poder de veto sobre las candidaturas a Karina Milei en distritos en donde LLA tiene muy poca representación y dirigentes. Tal es la importancia de eso para Macri, en especial en la Ciudad, que no volvió a reunirse con Javier Milei después de que se lo planteó en una cena en la Quinta de Olivos.

Temas:

Mauricio Macri Javier Milei PRO La Libertad Avanza

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos