El cardenal uruguayo Daniel Sturla confirmó el miércoles que el Papa León XIV"planea visitar la Argentina" al igual que otros dos países de América Latina.
En diálogo con Radio Carve, el prelado católico y arzobispo de Montevideo calificó de “muy alta probabilidad” las chances de que el Sumo Pontífice concrete la gira en el corto plazo. También arribaría a Uruguay y Perú.
image.png
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo
“Él (lo) tiene muy claro. (Estos dos últimos países) faltaron en la agenda de Francisco, no en el deseo de Francisco. Creo que la primera visita a Latinoamérica, me parece —no soy el que le lleva la agenda—, va a tener Argentina, Uruguay y posiblemente Perú en su itinerario”, agregó Sturla.
Aunque el Vaticano no dio más detalles sobre fechas ni detalles logísticos, el eventual viaje del heredero de Pedro a la Argentina marcaría el tercero en la historia de la Iglesia Católica. Juan Pablo II fue el único en hacerlo en dos oportunidades: en junio de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, y en abril de 1987.
El cardenal uruguayo destacó, que el nuevo papa es plenamente consciente de que tanto su país como el suelo argentino no recibieron una visita oficial durante el pontificado de Francisco. Además, al ser consultado por la resolución adoptada por el Cónclave, Sturla se mostró conforme.
image.png
Leopoldo Fortunato Galtieri y Juan Pablo II
“Me parece que es una figura que promueve la unidad de la Iglesia, lo cual es crucial, y que continuará con las importantes líneas que Francisco impulsó. Es un hombre de gran capacidad de escucha”, concluyó.