23 de junio 2024 - 9:56hs

Los nuevos detenidos que se sumaron a la causa que investiga la desaparición del nene, son una exempleada municipal llamada María Victoria Caillava y su esposo, un exmilitar con el nombre de Carlos Pérez. Los dos estuvieron presentes en el almuerzo organizado por la abuela de Loan el jueves 13 de junio. Caillava era amiga de Catalina, la abuela del niño, y era la primera vez que lo veía.

El tercer detenido es el comisario Walter Maciel, a quien se lo acusa de "entorpecer y desviar la investigación" para encubrir el supuesto accionar delictivo de Caillava y Pérez. La pareja detenida es acusada de llevarse a Loan un auto Ford Ka de color rojo -en el cual perros de la policía encontraron rastros del pequeño- desde Corrientes a Resistencia, Chaco.

Más noticias

Allanamientos a dos viviendas en Chaco

Este domingo por la madrugrada, el Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube ordenó el allanamiento a dos departamentos ubicados, uno en la calle Necochea al 900 y el otro en el Pasaje Humaitá, en Resistencia. Ambas viviendas pertenecen a la familia Caillava-Pérez.

Concretamente se cree que Loan, después del almuerzo, habría pasado la noche en la casa de Caillava y Pérez en Corrientes. Al día siguiente, la pareja lo habría llevado a Resistencia en el Ford Ka para dejarlo en alguno de estos departamentos. El objetivo habría sido que cruce a Paraguay como víctima de una red trata de personas.

La palabra de Patricia Bullrich sobre la desparición de Loan Danilo Peña

Mientras el misterio por la desaparición de Loan continúa, la causa ya está en manos de la Justicia Federal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se refirió al caso. La funcionaria señaló que la cartera que conduce "está a dispocisión" de la provincia de Corrientes y que desde allí siguen el minuto a minuto de la investigación. "El Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos pide", manifestó.

"Hemos puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño. En este marco, el Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura", añadió.

Temas:

Loan Danilo Peña Corrientes niño de 5 años Patricia Bullrich

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos