23 de junio 2024 - 20:05hs

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña cambió por completo en las últimas horas. La causa está caratulada como "trata de personas" y ya hay seis detenidos acusados de estar implicados en el secuestro del niño de 5 años y su posterior entrega a una de estas redes.

La pareja de María Victoria Caillava, Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel hoy son los principales sospechosos. Se cree que la pareja de Caillava y Pérez acudieron al almuerzo de la abuela de Loan como excusa para secuestrar al niño. De hecho, cuando la familia mencionó que el pequeño se había perdido tras ir a buscar naranjas al campo, ellos tomaron unos de sus automóviles y se fueron, según los testigos, para "ver un partido de River".

El día viernes 21 de junio, las autoridades confirmaron que los perros de la policía habían encontrado rastros de Loan en uno de sus vehículos, por lo que se sospecha que la pareja lo raptó y luego lo podría haber llevado a Resistencia, donde tienen dos viviendas, con el objetivo final de entregarlo a una red de trata en Paraguay.

Más noticias

Allanamientos en viviendas de Caillava y rastrillajes en un basural

Durante los allanamientos que se hicieron tanto en las dos viviendas que tiene Caillava en Resistencia como en las dos que tiene en 9 de Julio, Corrientes, se secuestraron celulares, armas y dinero. Sin embargo, según detalló Infobae no se encontraron nuevos inidicios ni rastros de Loan.

No obstante, la policía se llevó el registro fílmico de uno de los departamentos de Resistencia para saber si la pareja lo llevó al chico allí el viernes 14 de junio desde Corrientes a la capital chaqueña en el Ford Ka color rojo, donde sí había rastros de él.

Por otro parte, las autoridades y la división K9 también iniciaron rastrillajes en un basural de 9 de julio, cercano a la casa de una expareja de Caillava. Esta zona no se había rastrillado anteriormente.

Además, la hipótesis de que se lo hayan llevado a Paraguay también toma fuerza. Por tal motivo, se activó el protocolo de búsqueda en ese país con el objetivo de cooperar con las autoridades argentinas.

Temas:

Loan Danilo Peña Paraguay niño de 5 años Corrientes

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos