Durante un control de seguridad, un equipo de la Policia de la Ciudad detuvo a dos oficiales de la Policía Bonaerense al interceptar un vehículo en movimiento en contra del flujo del tráfico, y luego descubrieron que transportaban drogas en el interior del vehículo.
Según fuentes relacionadas con el caso, los sospechosos manejaban un automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco en dirección contraria por la Avenida Francisco Beiró, cerca de la intersección con Irigoyen, justo en el momento en que un grupo de policías de la Ciudad realizaba un control de rutina.
Al observar el comportamiento inusual, las autoridades detuvieron el vehículo y, durante la inspección, hallaron más de un kilogramo de marihuana. Como resultado, el juez Daniel Rafecas dispuso la detención de los involucrados, quienes fueron identificados como Gastón Emanuel Di Meo y Luis Adrián Di Meo.
Por otro lado, se informó que uno de los involucrados trabaja en el Cuerpo de Caballería de San Isidro, mientras que su compañero forma parte del Cuerpo de Caballería de Ezeiza. Las autoridades confiscaron el vehículo, la cantidad de droga que llevaban, sus armas reglamentarias de la marca Bersa con número de serie, así como un chaleco antibalas.
Se presentaron cargos penales por violación a la legislación sobre drogas, y se notificó a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sobre lo sucedido. En este contexto, los oficiales detenidos podrían enfrentar sanciones administrativas.