Cinco personas, uno de ellos menor de edad, fueron detenidas por la Policía de la Ciudad tras una persecución en la avenida General Paz. El operativo comenzó cuando el sistema de Anillo Digital detectó un Fiat Cronos blanco con pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.
El vehículo fue identificado en tiempo real por el sistema lector de patentes ubicado en la avenida de los Corrales, en el barrio de Mataderos, y los efectivos policiales porteños comenzaron a seguirlo.
Al recibir la orden de detenerse, el conductor del automóvil aceleró y emprendió la fuga. La persecución culminó cuando el vehículo impactó contra un colectivo de la línea 4 y dos autos particulares, sin que se registraran heridos. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 9B redujeron a los ocupantes y, tras la identificación, encontraron que uno de ellos era menor de edad.
Durante la revisión del vehículo, se halló una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con cinco municiones, además de un encendedor con forma de revólver, que estaba en la cintura del conductor. Los cinco sospechosos fueron detenidos por el delito de "robo con arma de fuego".
En relación con el exitoso operativo policial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, expresó: “De este lado de la General Paz, la ley se cumple. Acá a los delincuentes los identificamos, los perseguimos y los detenemos. Tenemos la tecnología, el personal y, sobre todo, la decisión política. El orden no se negocia”.
En cuanto a los detenidos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores N°1, a cargo del Dr. Cristian Von Leers y Secretaría Nº 1 del Dr. Juan Vidal, dispuso la detención de los cinco individuos y el traslado del menor al Instituto Inchausti. También se ordenó el secuestro del vehículo robado, tres teléfonos celulares, tres gorras con visera y el arma de fuego.
Anillo Digital Cae banda armada tras una persecución y choque en la General Paz #2025-0181.mp4