4 de junio 2024 - 15:49hs

Una beba de 11 meses resultó herida de bala este martes al mediodía en un ataque a tiros ocurrido en la calle Felipe Moré, en la zona oeste de Rosario. Los disparos fueron realizados por dos sospechosos que pasaron en moto y arrojaron un trozo de cartón con un mensaje, cuyo contenido aún no se ha revelado.

La menor fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde recibió asistencia médica por un roce de bala en un glúteo. Posteriormente, fue dada de alta, según informó el sitio Infobae.

“Se escucharon cuatro detonaciones y una moto que dobló para aquel lado. Otra cosa no vi. Dispararon a la puerta del muchacho, a su casa. Le rompió los vidrios y una bala le rozó el pañal a la nena, que estaba adentro de la casa. Son pibes muy trabajadores, una familia muy buena”, comentó un vecino a Canal 3.

Más noticias
Rosario sicarios balearon una casa e hirieron a una beba de 11 m-01.mp4

Por su parte, el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, declaró al mismo medio que la familia atacada había sufrido un robo “unas semanas atrás”. “El muchacho es empresario, relacionado con el rubro inmobiliario y con una constructora”, explicó.

“Desconocemos por dónde puede venir (el ataque). La nota está dada vuelta, no se puede ver qué dice. En estos momentos, se están tomando entrevistas. Están en shock por su hija herida”, amplió Santamaría, quien añadió que los atacantes vestían ropa oscura, estaban encapuchados y circulaban en una moto negra tipo enduro.

Cómo fue el ataque a balazos

Los disparos impactaron en el vidrio del portón de la casa donde estaba la beba, quien fue rápidamente llevada por su madre en su auto particular hasta el hospital. Luego, fuentes del caso informaron que la víctima fue dada de alta, aunque “su madre se la llevó al sanatorio de niños para continuar con la atención médica”.

La balacera fue captada por cámaras de videovigilancia de la cuadra, cuyas imágenes serán analizadas por la Policía de Investigaciones de Santa Fe, encargada también del levantamiento del material balístico, secuestro del cartón y toma de testimonios.

Temas:

Rosario Sicarios

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos