Giuliana Valenzuela se unió a un casting organizado por la productora Talentos y Tendencias TV a los 13 años, donde chicas y adolescentes exhibían sus talentos. A los 15 años, presentó una denuncia en la que afirma que fue víctima de abuso sexual por parte de Fabián Anderson López Vázquez, responsable de la producción y la iluminación.
El incidente habría sido en Nordelta, cuando Giuliana se dirigió al baño durante una pausa de un concurso de gimnasia rítmica. El sospechoso, acusado de "abuso sexual con acceso carnal", entró al baño tras ella y la confrontó mientras estaba haciendo sus necesidades.
“En ese lapso de 2 años no pasó nada, yo no me despegaba de ella. El día que pasó esto, ella me dijo 'mamá, me voy al baño'”, contó Lorena Rodríguez, la mamá de la víctima.
Como no volvía, la fueron a buscar, “La llamaron para entregarle el premio, pero no venía. La secretaria de la productora golpeó la puerta -del baño- y la vio salir llorando. Atrás estaba Anderson con una mirada desafiante. La tocó, le dio un beso en la boca, la agarró del pelo y la hizo practicarle sexo oral”.
fabian-anderson-lopez-vazquez-fue-denunciado-por-la-mama-de-giuliana-valenzuela-foto-gentileza-lorena-rodriguez-PBXDQJEKYND6JK7APH2W2MPMBA.avif
Lorena presentó una denuncia por este incidente y, después de numerosos vaivenes, el caso fue llevado a juicio el 5 de junio. Sin embargo, el viernes 18 de octubre, aunque estaba convocado para declarar a las 9:30, no se presentó en el Tribunal en lo Criminal N°4 de San Isidro.
Frente a esta circunstancia, el juez a cargo del caso emitió una orden de captura urgente, y el sospechoso aún se encuentra en paradero desconocido. “Lo único que quiero es que vaya preso. Todo esto no fue fácil porque mi hija sufrió desmayos. Desde los 15 años hasta los 19, ella no estuvo nada bien, pero con la ayuda de un psicólogo logró salir adelante”, declaró Rodríguez.
La denuncia interpuesta contra el productor en 2019 se añadió a la que Lorena había presentado previamente contra Carlos Bernal en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 de la Capital Federal. Bernal, quien previamente había sido bailarín de Yanina Latorre, también había acosado a Giuliana, aunque su comportamiento se manifestaba a través de las redes sociales, también como Anderson.
Giuliana, la víctima, relató: “De un concurso al otro empezó a contactarme Bernal, sabiendo que él era mayor y yo solo tenía 15 años. Empezó a acosarme por Instagram y WhatsApp. Tenía todos nuestros contactos por las planillas de inscripción que nos hacían en la productora”.
“Cuando empezó a ser muy acosador, le conté a mi mamá y con todo esto ella hizo una denuncia. Unos días después de lo de Bernal me pasó en Nordelta con Anderson”, agregó.
El 28 de diciembre de 2023, Bernal recibió una condena de seis meses de prisión en suspenso por el acoso sexual a una menor y deberá seguir normas de conducta durante los próximos dos años. La víctima expresó su satisfacción al respecto: “Estoy totalmente feliz y contenta de que se hizo justicia por este caso horrible”.