A días de cumplirse un mes del crimen de Pedro Pablo Mieres, el joven estudiante y funcionario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Justicia detuvo a un sospechoso luego de que fuera identificado con la víctima por una cámara urbana la noche de su muerte.
La aprehensión llevada a cabo en la localidad bonaerense de Berisso durante el fin de samana por efectivos de la DDI platense por orden del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI Nº 3, preve dilucidar el movil del homicidio, caratulado hasta ahora bajo la nomenclatura de "homicidio criminis causa".
Fuentes del caso confirmaron al portal local 0221.com que el sospechoso usaba al momento de su captura la misma prenda que se ve en las filmaciones analizadas por los investigadores. Esta coincidencia fue clave para su localización. Ademas, se supo que dormía en una estación de tren cercana a la casa de Mieres, en 115 entre 46 y 47, lo que también lo ubicaba cerca del lugar.
Cómo fue el crimen de Pedro Mieres, según los primeros datos develados por la Justicia
Para los investigadores, el hecho ocurrió en un contexto de cita consensuada. Luego del encuentro, Pedro Mieres habria sido asesinado por estrangulamiento con un trozo de tela, posiblemente la manga de un buzo.
De 30 años, su cuerpo con signos de violencia, fue encontrado por su compañero de trabajo, quien al llegar al domicilio, advirtió que la puerta de entrada estaba cerrada, pero sin traba.
La investigación también incluyó la declaración de un joven colombiano que había iniciado una relación sentimental con el funcionario de la UNLPun mes y medio antes. Según su testimonio, la última vez que hablaron fue un día antes del crimen. Al no tener respuesta, se dirigió a su casa, donde ya trabajaba los agentes policiales.
Mieres tenía 37 años, era licenciado en Biología Molecular y se desempeñaba en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Ciencias Exactas, además de cumplir tareas en el vacunatorio del Hospital San Martín.