Bergara dijo que son una "tontería" las afirmaciones que lo acusan de vetar libros del BCU

El presidente del Banco Central le restó importancia a la polémica de los dos documentos sobre su historia que solo difundió en su sitio web
Luego de que miércoles 6 de junio El Observador informara que el Banco Central destinó cerca de US$ 63 mil para financiar dos investigaciones sobre su historia, que nunca fueron publicadas en formato libro tal como se había acordado con los dos equipos que llevaron adelante la autoría del material, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, consideró este miércoles que "es un tema absolutamente menor". Los dichos se dieron en el marco del ciclo "Desayunos Útiles - Somos Uruguay", llevado a cabo esta mañana.

Con respecto a la declaraciones de integrantes de uno de los grupos que llevó adelante la investigación, que sostuvieron que el quid de la cuestión está en los capítulos sobre la gestión del actual presidente del banco y sus pocas apariciones en relación a otros expresidentes de la institución, Bergara dijo que "eso es una tontería" y que no se debe seguir perdiendo tiempo con el tema porque hay más problemas por resolver.

El expresidente del Banco Central (2002-2005), Julio de Brun, había dicho a El Observador que durante las reuniones llevadas a cabo una intervención de un integrante del consejo editorial los dejó perplejos. "Se nos dijo: 'corrimos el contador de palabras y De Brun y Díaz, no recuerdo si por Gil Díaz o Ramón Díaz, aparecen más veces que Mario Bergara'. ¡Nos hacían ese tipo de comentarios! Entonces suprimimos todas las partes donde aparecía yo, hasta lo mínimo imprescindible".


Además, Bergara aclaró que no se mandó a hacer libros, sino documentos informativos y que la difusión de los mismos se dio a través de la página web del banco. "Esta es la manera más utilizada en el mundo", apuntó.

En este sentido aseguró que, una vez que estuvieron colgados los documentos, muchos periodistas se hicieron eco de lo que allí se decía. "No tuvieron que desenterrar nada", aseguró Bergara.









Comentarios

Populares de la sección