17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
17 de abril 2024 - 14:45hs

El zaguero uruguayo Ronald Araujo, quien fue expulsado a la media hora de juego en la derrota de su equipo, Barcelona, ante PSG de este martes por Liga de Campeones, se expone a una sanción que puede agravarse por un polémico gesto que hizo cuando se retiraba de la cancha.

Por su expulsión, el riverense fue protagonista en la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Araujo fue expulsado con roja directa tras una acción con Barcola a la media hora de juego y con 1-0 en el marcador. Esa acción cambió el signo del partido y el equipo azulgrana acabó perdiendo por 1-4 y se despidió de la Liga de Campeones.

Además, cuando dejaba la cancha hizo un gesto con su mano como para decir que era un robo lo que estaba pasando.

Las sanciones a la que se expone Araujo

El zaguero uruguayo tendrá por lo menos una sanción debido a su tarjeta roja, según informa este miércoles Mundo Deportivo.

EFE Ronald Araujo

En ese sentido señalan que la UEFA no tiene en cuenta ningún recurso para apelar una acción de un juez.

El Código Disciplinario en su artículo 9 señala: “Las decisiones tomadas por el árbitro en el terreno de juego son definitivas y no podrán ser revisadas por los órganos disciplinarios de la UEFA”.

En base a eso, Araujo tendrá un partido de sanción a nivel europeo por su expulsión.

A ese castigo se le puede sumar uno más si en el acta del partido el árbitro denunció el gesto que hizo al salir de la cancha.

En ese caso la Comisión de Ética y Disciplina de UEFA puede considerarlo como “conducta antideportiva”, de acuerdo al artículo 15 del mismo Código, lo que se castiga con un partido de sanción.

Por lo tanto, de recibir esos dos castigos, Araujo se perdería los dos primeros encuentros de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Temas:

Ronald Araújo Araújo descartado Contrato Araujo Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar