La versión para empresas de Street View de Google llega a Uruguay de la mano de Difusión Virtual, empresa que representa a Google en Latinoamérica. Ahora ya no sólo se podrá hacer un recorrido virtual por las calles de la ciudad, sino que se podrá ingresar a través de Business View a las empresas uruguayas que accedan al servicio.
En acuerdo con
Action Coach Uruguay, este miércoles comienzan las capacitaciones al fotógrafo que será el encargado de tomar las imágenes de las empresas, y a la vendedora que ofrecerá el servicio.
"Sirve para tener una vista actual de fotografías 360°. Está comprobado que aumenta las visitas en el negocio y la presencia online en un 40%", comentó el coach de negocios de Action Coach, Adrián González Moreno.
Las capacitaciones se harán primero en un aspecto técnico de cómo deben ser las fotografías que se necesitan y después habrá una instancia dirigida específicamente hacia cómo debe ofrecerse el servicio. "Ahora están capacitando en México y vienen para Uruguay. Se va a lanzar simultáneamente en toda Latinoamérica", comentó González Moreno.
Herramienta de marketing
Cualquier tipo de empresa puede acceder a los servicios de Business View. Un hotel, un restaurante, una tienda de ropa, una galería de
arte, automotoras etc. "Todo lo que tenga una imagen para mostrar y venda a través de imágenes tiene su lugar en Business View", dijo el coach.
La ventaja para las empresas es que Business View aparece en los resultados de búsqueda de Google, Google +, Google Places y Street View y no es necesario pagar para quedar arriba en el buscador de Google. Automáticamente queda posicionado en primer lugar. Es accesible desde computadoras, tablets y smartphones.
Otra de las ventajas del servicio es que, a menos que se quiera actualizar la foto, el
comercio paga una sola vez por aparecer en Business View. El costo mínimo es de US$ 300.
Ventajas para elegirlo
El blog de la
Escuela Europea de Negocios, mencionó cinco razones por las cuales es útil para una empresa tener disponible este servicio.
1- Ayuda al cliente a conocer el establecimiento de forma más cercana y no estática, como podría ocurrir presentando una fotografía en el sitio web.
2- Se puede compartir el video de la recorrida virtual en todas las redes sociales de la empresa.
3- Aumenta el posicionamiento del negocio debido a que el video se utiliza en Google Map y Google +.
4- El video oficia como diferencial respecto a la
competencia y como una forma de atraer a nuevos clientes.
5- El propietario del video es el negocio, no es Google. Entonces es posible compartir lo capturado por Business View en cualquier plataforma.
Este sistema fue lanzado por Google en 2015, primero en Estados Unidos y este año en Latinoamérica. Los fotógrafos que capturan las imágenes de los comercios son profesionales con experiencia, validados por Google.
En el caso de Uruguay, se hizo un llamado dirigido a fotógrafos profesionales que pasó por la revisión de Difusión Virtual. Se espera que en los próximos meses se ponga en práctica el servicio en los primeros comercios.