Pedro Sánchez acuerda con Junqueras una financiación de 4.700 millones para Cataluña y desata un aluvión de críticas Desde el Partido Popular acusan a Sánchez de "arrodillarse ante Junqueras". Además, Madrid, Andalucía y Galicia criticaron el acuerdo y coinciden que es perjudicial para el resto de las Comunidades Autónomas.
Madrid es la Comunidad que más empleo genera en España Por primera vez en la serie histórica desde 2012, Madrid alcanzó una media de 3.882.343 empleos, una cifra que se situó por encima de los 3.874.736 trabajadores registrados en Cataluña durante el mismo mes.
Cataluña y Andalucía mantienen alertas por riesgo de aludes e inundaciones tras el paso del temporal Se mantienen los planes INUNCAT y ALLAUCAT activos, y recomiendan extremar precauciones, especialmente en zonas de montaña y áreas ribereñas.
Dani Alves se acerca al fútbol: quiere comprar un club portugués y ficharse para volver a las canchas El brasileño había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, pero tras pasar catorce meses en prision un tribunal de apelación revocó el fallo. Quiere cerrar su carrera como futbolista en Portugal.
La Guardia Civil y la Policía de Cataluña registran el laboratorio donde pudo originarse el brote de peste porcina El laboratorio está en el centro de las sospechas a partir de distintas hipótesis que indican que el devastador brote de peste porcina se habría originado en estas instalaciones.
Peste porcina africana: ocho preguntas clave para entender su impacto en España La Peste porcina africana (PPA) había sido erradicada de España a finales de 1994, pero las recientes infecciones en Cataluña han activado la preocupación.
Aeroméxico anuncia nueva ruta desde Ciudad de México a Barcelona con seis vuelos semanales La nueva ruta que estará disponible antes de Semana Santa del próximo año tendrá doce mil asientos mensuales. Lo anunció un ejecutivo de Aeroméxico en un acto con el presidente de la Comunidad de Cataluña, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona.
Peste porcina en Cataluña: investigan si un bocata contaminado fue la causa del brote descontrolado Las autoridades sanitarias analizan si el embutido contaminado de un bocata comido por un jabalí fue el origen de el contagio masivo de animales.
Peste porcina africana en Cataluña: como cómenzó el brote que obligó a bloquear exportaciones a un centenar de países Hay dos casos positivos confirmados y otros ocho están bajo sospecha. Fue detectado en jabalíes del parque de Collserola, en Barcelona. Buscan evitar la expansión del brote con un operativo de la Unidad Militar de Emergencia.