Dani Alves se acerca al fútbol: quiere comprar un club portugués y ficharse para volver a las canchas
El brasileño había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, pero tras pasar catorce meses en prision un tribunal de apelación revocó el fallo. Quiere cerrar su carrera como futbolista en Portugal.
Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia cuya carrera se interrumpió abruptamente tras ser denunciado por abuso sexual, podría intentar un último capítulo con los botines profesonales a los 42 años.
Es que el exlateral brasileño prepara un proyecto que combina gestión deportiva e inversión, con el objetivo de volver a competir lejos de los tribunales.
Según informó ESPN Brasil, Alves estaría próximo a concretar la compra del São João de Ver, un club que compite en la Tercera División de Portugal.
Pero su plan no sería solo ponerse al frente de la institución. Una vez convertido en accionista mayoritario, el exjugador del Barcelona firmaría un contrato por seis meses para disputar el tramo final de la temporada como futbolista.
La operación contaría con el respaldo de un grupo inversor brasileño, una estructura para facilitar el regreso del jugador, que en enero de 2023 cuando militaba en Pumas de México, fue denunciado por violación.
alves uno
Más de un año en prisión por la denuncia de abuso sexual
Alves pasó 14 meses en prisión preventiva en Barcelona y en marzo de este año, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocó la condena inicial y dictó su absolución. Los magistrados consideraron que el testimonio de la denunciante presentaba “insuficiencias probatorias” para sostener la pena. La resolución se basó en el principio de presunción de inocencia y dio por cerrado el proceso judicial.
El tribunal revocó así el fallo dictado en febrero de 2024, que condenó al deportista a cuatro años y medio de cárcel por haber asaltado sexualmente una mujer en club nocturno de Barcelona en diciembre de 2022.
Durante ese período alejado del fútbol, la vida del brasileño tomó un rumbo distinto. Dani Alves se volcó a la fe y comenzó a desempeñarse como predicador evangelista.
Dani Alves predicador
En redes sociales y en encuentros religiosos, se lo vio participando activamente en la Iglesia Elim Girona, donde compartió mensajes espirituales y experiencias personales.
“Hay que tener fe en Dios. Yo soy una prueba de ello. Hice un pacto con Dios”, expresó el exlateral en uno de los videos difundidos en plataformas digitales.
En otro testimonio, evocó los momentos más difíciles de su vida: “En medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. En el peor momento, me recogieron y me llevaron a la Iglesia. Hoy estoy en el camino gracias a ellos”.