Cayó un avión en Argelia: hay más de 250 muertos

Se trató de un avión militar que se precipit cerca de la capital del país africano

El accidente de un avión militar de Argelia, que se estrelló el miércoles cerca de Argel –la capital de ese país–, causó 257 muertos, en su mayoría militares y sus familiares, indicó el ministerio argelino de Defensa en un comunicado.

El aparato, un Ilyushin 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital.

Las víctimas son los diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, "la mayoría personal del Ejército Nacional Popular y sus familiares", indicó el ministerio, que no habla de sobrevivientes.

El aparato fue presa de las llamas y solo quedan los restos calcinados del aparato, que cayó en una zona deshabitada, a unos cien metros del muro de la base aérea.

El viceministro de Defensa y jefe de estado mayor del Ejército Nacional Popular de Argelina, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar después de ordenar la formación inmediata "de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente", indicó el ministerio.

Este es el accidente aéreo más grave sufrido por Argelia desde que en 2014 un total de 77 personas murieran al estrellarse un avión de transporte militar de la clase Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el-Bouaghi, a 500 kilómetros al este de Argel.

Además, en marzo de 2016 un total de 12 militares argelinos perecieron al precipitarse un helicóptero MI-171 de las Fuerzas Aéreas argelinas durante una misión en el desierto del Sáhara, en una zona próxima a la frontera con Mali.

En aquella ocasión, las autoridades argelinas aseguraron que se trató de un fallo técnico.


Fuente: AFP y EFE

Comentarios

Populares de la sección