Cerdán comparece por primera tras su salida de la cárcel y deja un mensaje: dará explicaciones "a su debido tiempo" El ex secretario de organización del PSOE acude al juzgado de Tafalla para cumplir con la obligación impuesta por el juez de comparecer cada quince días.
La lujosa vida de `La Paqui´: la esposa de Cerdán, conocida por las vendedoras del Corte Inglés por sus gastos descomunales La Guardia Civil detectó gastos de miles de euros en restaurantes, vacaciones en Ibiza, Tenerife y cuantiosas compras en distintas tiendas hechas con dinero proveniente de la empresa clave en el Caso Koldo.
Santos Cerdán pide su excarcelación luego de que el juez dejara en libertad a Ábalos y a Koldo Es la quinta vez que la solicita argumentando que no existen pruebas de su implicación. Sus abogados consideran que se trata de un "incomprensible agravio comparativo".
La fiscalía vuelve a negar a Cerdán la salida de prisión por el riesgo de destrucción de pruebas La respuesta responde a la "gravedad de los delitos" cometidos por la organización criminal y advierte que quedan pruebas clave por obtener.
El PSOE sigue en caída libre por el efecto Cerdán: el Partido Popular ganaría las elecciones, y crece el voto a Vox Una encuesta de la consultora DYM publicada por 20 Minutos muestra que el Partido Popular triunfaría en las elecciones con amplia ventaja. Y que el PSOE cayó cinco puntos desde 2023.
El "caso Cerdán" hunde 7,3 puntos al PSOE el último mes, según la encuesta oficial del CIS La ventaja del partido de gobierno con el PP se reduce a solo medio punto, mientras que VOX capitaliza esta situación y trepa al 18,9%. La corrupción escala hasta el segundo lugar entre las preocupaciones de los españoles .
Anticorrupción se opone a la liberación de Cerdán por el riesgo de destrucción de pruebas Por decisión del Tribunal Supremo, Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE está preso en la cárcel de Soto del Real desde el pasado 30 de junio.