Lacalle Pou habló del Mercosur, el TLC con China y respondió si buscará la reelección en 2029 "Tanto Brasil como Argentina han hablado con China y han hecho todas las gestiones diplomáticas para que Uruguay no pueda firmar un acuerdo bilateral", aseguró el presidente Luis Lacalle Pou
EEUU anuncia nuevas normas para proteger datos sensibles de sus ciudadanos y que no caigan en manos de "países preocupantes" como Cuba, Irán o Venezuela El gobierno de Biden no quiere que "países preocupantes" tengan acceso a información personal de estadounidenses que podría ser utilizada para realizar ciberataques, espionaje o chantaje.
Por qué tantos trabajadores chinos son objeto de ataques y asesinatos alrededor del mundo Hay más de medio millón de ciudadanos chinos trabajando en el extranjero. Muchos de ellos han sido objeto de ataques suicidas y secuestros.
Cómo funciona el entramado de bandas chinas que los carteles mexicanos utilizan para lavar dinero en EE.UU. Bandas criminales chinas en EE.UU. operan un discreto método para lavar dinero que les sirve a los carteles para mover millones de dólares de la venta de drogas. ¿Cómo opera y por qué es tan difícil combatirlo?
Peligro de muerte para el auto europeo: el tarifazo a China fue el golpe de gracia El auto europeo llegó tarde a la revolución de los coches eléctricos. No puede competir con China ni en tecnología ni en precio. Las nuevas tarifas ya desplomaron las ventas de los autos tradicionales en un mercado que absorbe un tercio. Ante la necesidad, cada vez hay más alianzas.
"Las instituciones internacionales que nos sirvieron durante décadas están resultando ser anacrónicas en esta época de turbulencias y amenazas existenciales" Stephen Heintz, presidente del Rockefeller Brothers Fund, plantea en una entrevista el reto de crear un nuevo sistema internacional en medio de la crisis climática, guerras, una carrera armamentística nuclear y tecnologías riesgosas.
Una importante calificadora alerta que la deuda de EEUU llega a 100% del PBI y anticipa qué puede pasar tras las elecciones S&P dice que a pesar del aumento de la deuda, EEUU mantiene fortalezas para respaldar la calificación en medio de las elecciones. Cuáles son las advertencias
China finaliza las maniobras militares alrededor de Taiwán en respuesta al discurso de Lai Es la quinta vez en que China recurre a este tipo de maniobras desde 2022, cuando llevó a cabo las primeras de este calibre
China reafirma que Taiwán "jamás será un país" tras dichos de Lai en favor de la independencia de la isla El presidente taiwanés, William Lai, dijo que la isla es un "país soberano e independiente" y luego defendió su soberanía en un discurso oficial, lo que provocó la reacción de China