12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
12 de junio 2024 - 7:25hs

La historia de los futbolistas que llegan del Interior del país a probar suerte en el fútbol profesional de Montevideo es más o menos similar. Se van de su casa cuando aún son adolescentes con un montón de sueños, que en algunos casos se cumplen, pero la mayoría tiene que pegar la vuelta.

araujo.jpg
Ronald Araujo

Ronald Araujo

En este caso, el jugador que un día de 2016 dejó a sus padres y se fue a Montevideo con un bolsito a cuestas, superó todas las expectativas. Se trata de Ronald Araujo, que un día dejó la ciudad de Rivera con el bolso y una botellita de agua para probarse en Rentistas.

Las fotografías, publicadas por el sitio Juego Sagrado Uy, fueron cedidas por Karina da Silva, la mamá del ahora zaguero del Barcelona de España y de la selección uruguaya.

De Rivera a la selección uruguaya

Sus inicios fueron en Huracán de Rivera, luego pasó a Rentistas y al poco tiempo a Boston River. En 2018, apenas dos años después de haberse ido de su ciudad natal, su ficha fue comprada por el club español.

araujoo.jpg
Ronald Araujo

Ronald Araujo

Actualmente, con apenas 25 años de edad, Araujo es uno de los pilares de la celeste, con la que disputó 16 partidos y marcó un gol, desde su debut frente a Ecuador el 13 de octubre de 2010.

Jugó la Copa América 2021, las Eliminatorias Qatar 2022, integró el plantel del mundial aunque no pudo jugar por una lesión, y actualmente integra el plantel de 26 jugadores convocados por Marcelo Bielsa para la Copa América.

Temas:

Copa América 2024 selección uruguaya Ronald Araujo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos