El Ministerio de Defesa de Rusia anunció este martes que prepara una respuesta tras el lanzamiento por parte de Ucrania de misiles fabricados en Estados Unidos en dos ataques ofensivos.
"Según datos confirmados, en los últimos tres días las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo dos ataques con armas occidentales de largo alcance contra objetivos en la región de Kursk", detallaron desde Moscú en un comunicado compartido por la agencia AFP. También se difundieron imágenes de los supuestos misiles utilizados por Kiev, aunque no pudieron ser verificados.
"Se están preparando acciones de represalia", insistió Rusia.
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, denunció a primera hora que la ciudad había sido objetivo del intenso ataque. "Las fuerzas de defensa antiaérea están operando en diferentes zonas de la ciudad. (Los drones) están entrando en la capital desde diferentes direcciones", señaló.
Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció la expulsión de un diplomático británico por realizar actividades de espionaje que amenazan la seguridad nacional. "Se detectaron indicios de que dicho diplomático realizaba actividades subversivas y de espionaje que amenazan la seguridad de la Federación Rusa", señaló el comunicado oficial, recogido por la agencia Interfax.