20 de diciembre 2024 - 13:56hs

El Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que acuda el próximo 12 de febrero a un acto de conciliación por una demanda presentada por Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por una presunta vulneración del derecho al honor.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo no tiene obligación de comparecer personalmente, sino que podrá hacerlo a través de su representación legal, en este caso la Abogacía del Estado, según ha avanzado 'El Mundo' y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

Si Sánchez opta por no conciliar, González Amador podrá seguir adelante con la demanda por una vulneración del derecho al honor o podrá acudir a la vía penal con una querella por injurias y calumnias.

Más noticias

Indemnización de 100 mil euros

El novio de Ayuso reclama una indemnización de 100.000 euros por las declaraciones en las que Pedro Sánchez se refirió a él como “delincuente confeso”. Los hechos que motivan la demanda se remontan a unas declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno en Bruselas, tras el Consejo Europeo, donde vinculó la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, con la acción de “la pareja de un delincuente confeso”.

Pedro Sánchez también afirmó que el novio de Ayuso "ha defraudado a Hacienda" y «se ha enriquecido con las mascarillas durante la pandemia”. La juez María del Pilar Anguita Mata es la que ha admitido a trámite el caso que se registró el 21 de octubre

FUENTE: Europa Press

Temas:

pedro sánchez ayuso indemnización

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos