"Quiero decirles que me cuesta mucho usar traje. Es el único traje que tengo, me lo voy a sacar y no lo voy a usar nunca más", decía Mario Pergolini en 2008 mientras se quitaba la chaqueta en su último programa de Caiga Quien Caiga (CQC), el programa que había conducido junto a Eduardo de la Puente y Juan di Natale desde 1994.
Pero el traje negro era un rasgo característico de los tres conductores: los lentes negros eran un símbolo del programa.
Casi 30 años después del primer programa, Pergolini visitó Escucho Ofertas, el ciclo que conduce el comediante Guille Aquino en del canal de streaming Blender, donde le peguntó por el origen de los lentes de sol: "¿Es verdad que las gafas de CQC son realmente porque se fumaron un porro en la terraza de América y un día dijeron 'no podemos salir al programa con estos ojos, arranquémoslo con anteojos negros'? ¿O es un mito absoluto?".
“¿Cuántos años pasaron? ¿30? ¿Ya prescribió?", dijo entre las risas de los conductores Pergolini. "Sí, fumábamos y todos me preguntaban: ‘Mario, ¿cómo seguimos?’ Porque nadie se acordaba cómo seguía el programa. El Caiga Quien Caiga que yo hice nunca estuvo guionado. Sí tenía una rutina, pero lo que hablábamos entre nosotros, ni siquiera sabía qué íbamos a hablar al aire. Porque los tres veníamos de la radio entonces era sencillo hacerlo”, continuó.
Esa característica de la imagen de los tres conductores se volvió paulatinamente en un sello para el programa. “En principio nos poníamos anteojos y después nos dimos cuenta que todo el mundo empezaba a decir: ‘Tenemos los anteojos de Caiga’. ¡Pero eran nuestros anteojos! Ni siquiera teníamos marca, hasta que después sí tuvimos. Pero quedó el chiste ese: ‘¿Qué viene ahora?’, me preguntaban. ‘Qué buena pregunta, no tengo idea’, les respondía”.
Se puede ver este momento de la entrevista a partir del minuto 2.02.59: