El director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de Baleares, Manuel Pavón, ha instado al Gobierno de España a tomar medidas urgentes frente a la creciente crisis migratoria en las Islas.
Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlamento, Pavón subrayó que las políticas actuales de inmigración y cooperación "no son ni serán jamás suficientes" si se sigue permitiendo que las Islas se conviertan en la principal puerta de entrada de inmigración irregular a España y Europa.
Un reto mayúsculo
El director general calificó la crisis migratoria como "un reto mayúsculo" y una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Aseguró que la inmigración debe ser "legal, controlada y regulada" y defendió un plan de integración que permita a las personas migrantes "encontrar oportunidades" en Baleares.
Refuerzo de los servicios
Pavón también reclamó el refuerzo del Servicio de Inmigración, considerándolo "imprescindible" para implementar políticas de integración de la inmigración regular que sean "realistas, útiles y adecuadas" a la realidad social de las Islas. Esta medida se alinea con las crecientes demandas de los ciudadanos y mejorar la gestión de la inmigración en la región que es una de las más tensionadas del país con la llegada masiva de migrantes.