5 de noviembre 2025 - 11:07hs

El juez Leopoldo Puente, que investiga el caso de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha citado como investigada a Judit Alexandra González, actual secretaria general de la Presidencia del Gobierno.

La convocatoria se produce en el marco de la investigación por presuntos delitos de malversación de dinero público. La comparecencia está programada para el próximo 12 de noviembre.

El auto también establece que durante la comparecencia, las acusaciones y defensas deberán estar presentes para concretar la acusación. Además, se le informará a González sobre los hechos que se le imputan y se le escuchará en calidad de investigada por el delito mencionado.

Más noticias

No archiva la causa y amplía la investigación

En la misma resolución, el juez Juan Carlos Peinado ha rechazado la solicitud de archivo de la causa presentada por las defensas de Begoña Gómez. La esposa del presidente Pedro Sánchez sigue siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en el sector privado, apropiación indebida, intrusismo y malversación de caudales públicos. Además, el magistrado ha ampliado la causa con más diligencias y la nueva imputación.

La resolución rechaza de forma contundente las peticiones de sobreseimiento debido a que el magistrado considera que existen «indicios claros, sólidos y homogéneos» para procesar a Gómez por los delitos mencionados, lo que refuerza la continuidad de la investigación.

Más pedidos a Moncloa

El juez también ha dispuesto que se mantenga la causa contra Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez, por los delitos de tráfico de influencias, apropiación indebida y malversación de caudales públicos.

image

Además, se sigue investigando al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por malversación de caudales públicos, y al empresario Juan Carlos Barrabés Cónsul por tráfico de influencias y corrupción en los negocios en el sector privado.

En cuanto a las diligencias solicitadas, el juez ha pedido a la Presidencia del Gobierno que remita al juzgado las agendas de Begoña Gómez y Cristina Álvarez para que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil las analice. El objetivo es determinar si las actividades realizadas por ambas estaban relacionadas con tareas personales o profesionales de la esposa del presidente. Asimismo, se ha solicitado que las dos investigadas aporten sus pasaportes para verificar fechas, duración y circunstancias de sus viajes al extranjero.

Temas:

juez Begoña Presidencia pedro sánchez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos