Elisa Mouliaá rechaza retractarse y deja vía libre a Íñigo Errejón para que la querelle por calumnias
El exdiputado de Sumar le había solicitado una rectificación pública tras acusarlo “falsamente de haber cometido un delito de extorsión” en el marco de la causa en la que se le investiga por un presunto delito de agresión sexua
La actriz Elisa Mouliaá rechazó conciliar con el exdiputado Íñigo Errejón, quien le había solicitado una rectificación pública tras acusarle “falsamente de haber cometido un delito de extorsión” en el marco de la causa en la que se le investiga por un presunto delito de agresión sexual.
El acto de conciliación estaba previsto para este jueves en el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid, pero ni la intérprete ni su representación legal acudieron a la cita.
Ante su ausencia, el procedimiento se dio por fallido, lo que permite a Errejón seguir adelante con su querella por calumnias, según confirmaron fuentes jurídicas.
La demanda de conciliación presentada por el dirigente político hacía referencia a unos mensajes publicados por Mouliaá en la red social X (antes Twitter) el pasado 20 de junio, coincidiendo con la declaración de los testigos Borja y Soraya, organizadores de la fiesta en la que supuestamente se produjo la agresión sexual.
En dichas publicaciones, la actriz afirmaba que “Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos” y que “la noticia es la extorsión de Errejón a mis testigos”. El escrito de la defensa del político calificó estas afirmaciones de “calumniosas y con trascendencia penal”, al haber sido difundidas de forma reiterada y pública ante miles de usuarios.
La representación de Errejón subrayó además que uno de los testigos negó haber mantenido conversación alguna con el exdiputado, mientras que el otro declaró que fue él mismo quien contactó con Errejón por correo electrónico.
En su solicitud de conciliación, el exdiputado pedía que Mouliaá reconociera los hechos, retirara las publicaciones, se abstuviera de realizar nuevas manifestaciones similares y le indemnizara con 10.000 euros por daños y perjuicios.
Tras el fracaso del intento de acuerdo, Errejón tiene ahora vía libre para presentar una querella contra la actriz por las acusaciones vertidas en redes sociales.