La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha lamentado la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, destacando de él que "ha marcado una época con su ejemplo", y trasladado su "admiración por la gran empresa" que fundó.
"Una triste noticia para todos los que tuvieron la suerte de conocerle y una gran pérdida para el mundo empresarial español y para el sector de la moda mundial; en ambos, Isak Andic ha marcado una época con su ejemplo. Mis más profundas condolencias a su familia, amigos y todos los que forman parte de la gran empresa que creó y a la que desde Inditex admiramos tanto", ha declarado la empresaria.
Andic ha fallecido este sábado a sus 71 años tras caer desde 150 metros por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona).
Conmoción en todo el mundo
Según han informado fuentes conocedoras a Europa Press, la policía catalana ha recibido el aviso de su fallecimiento a las 12.45 horas del sábado.
Se han movilizado patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que finalmente han extraído el cuerpo sin vida de la víctima.
La muerte de Andic conmovió al mundo empresario en todo el planeta, y motivó el pésame de las principales figuras de España, entre ellas, la del presidente Pedro Sánchez.