24 de noviembre 2024 - 22:25hs

El presidente Pedro Sánchez ha agradecido a Teresa Ribera, nueva vicepresidenta primera de la Unión Europea, por su labor en el Ministerio de Transición Ecológica, y ha confirmado la designación de Sara Aagesen en su lugar. "Con ella en Bruselas gana España y Europa", ha dicho.

También se refirió la elección de Aagesen: "Nadie mejor para sustituir a Teresa Ribera en el Ministerio como Sara Aagesen, ingeniera química con especialidad en medio ambiente. Una de las mayores expertas en nuestro país en transición energética. Bajo su liderazgo España seguirá siendo un referente en transición verde".

La convocatoria había generado expectativa por el momento político que vive el gobierno socialista, a partir de las declaraciones del comisionista Víctor de Aldama, que involucra a funcionarios del sanchismo en un presunto caso de corrupción.

Más noticias
Embed - Declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El BOE publicó el cese de Ribera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en la mañana de este lunes el cese de Teresa Ribera como vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y también ha oficializado el nombramiento de Sara Aagesen al frente de esa cartera que ha prometido esta mañanana el cargo ante el Rey Felipe VI

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rtvenoticias/status/1860974380484046908&partner=&hide_thread=false

FUENTE: EuropaPress.

Temas:

pedro sánchez moncloa

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos