De acuerdo con últimos datos difundidos por la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y Meteored, el 2024 llegará con bajísimas temperaturas, y es que el anticiclón que actualmente se sitúa sobre la Península dejará heladas y precipitaciones en el interior hasta el viernes.
En la última noche del año llegará una borrasca desde latitudes subtropicales que podría traer lluvias y nevadas en el norte.
Este miércoles será una jornada pasada por agua, con lluvias persistentes en Galicia y también alcanzarán algunas zonas de Asturias y del noroeste de Castilla y León aunque serán más débiles.
El pronóstico meteorológico señala que Nochevieja y Año Nuevo estarán marcados por el mal tiempo. Un río atmosférico y una irrupción polar dejarán lluvias y nevadas en España para despedir el año
Brusco cambio del tiempo en España
El sábado llegan las precipitaciones y el sábado, el anticiclón cederá ligeramente y provocará las precipitaciones por efecto de una borrasca subtropical. Las lluvias se concentrarán en el extremo norte; Galicia, las comunidades cantábricas y los Pirineos. Esto podría extenderse hasta el día de Año Nuevo.
Nieve en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica
Las lluvias serán seguidas por un fuerte descenso de temperaturas y hasta heladas. Con esto, la cota de nieve descenderá hasta los mil metros en el norte peninsular, con nevadas en Pirineos y la Cordillera Cantábrica.
Fin de año
Ya el domingo 31 víspera de Año Nuevo el frío y las heladas se instalarán en gran parte del interior peninsular, afectando principalmente a las provincias de Ávila o Teruel, que podrían llegar a registrar mínimas de hasta 3ºC negativos..
En Galicia, Asturias o el noroeste de Castilla y León se registrarán importantes chubascos, y en el resto de España el tiempo será más estable, aunque podrían registrarse lluvias dispersas el segundo día del año.