28 de junio 2024 - 17:07hs

El Ayuntamiento de Barcelona ha flexibilizado algunas medidas de ahorro de agua por el cambio de fase de excepcionalidad a alerta por sequía en la Conca del Ter-Llobregat, por parte de la Agencia Catalana del Agua (ACA), ante el incremento de las reservas de agua por las lluvias de esta primavera.

En esta fase de alerta se mantienen algunas restricciones, como el riego con agua freática para ahorrar agua potable en la limpieza de calles, cloacas, pavimentos, fachadas y similares, ha informado en un comunicado este viernes.

Sin embargo, el límite en el consumo de agua (dotación en alta) pasa de los 230 a los 250 litros por habitante y día, se flexibilizan las restricciones para rellenar piscinas y en los centros deportivos.

Más noticias

También se retoma el riego de los espacios verdes con la dotación mínima para mantener la vegetación, el límite en los usos de agua se establece en 450 metros cuadrados por hectárea y mes, y los jardines se pueden regar un máximo de dos veces a la semana.

Suman duchas en las playas

Se reabrirán de forma progresiva y tras su revisión todas las duchas de las playas (actualmente solo funciona una ducha por playa), y las fuentes ornamentales seguirán cerradas, a excepción de los lagos artificiales, en los que se mantiene un mínimo de agua potable.

La limpieza de vehículos se debe seguir realizando en establecimientos comerciales que ofrecen esta actividad (fuera de estos solo se pueden limpiar cristales, espejos, retrovisores, luces y placas de matrícula).

El Ayuntamiento incorporará cuatro instalaciones para refrescarse con agua para niños y familias a la Red de refugios climáticos de Barcelona hasta septiembre: en Canyelles (en el distrito de Nou Barris), el parque de les Rieres d'Horta (Horta-Guinardó), el Canòdrom Meridiana (Sant Andreu) y el Bon Pastor (Sant Andreu).

Temas:

barcelona agua sequía Consumo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos