La alfombra roja de San Sebastián sigue recibiendo estrellas internacionales. Ahora fue el turno de la australiana Cate Blanchett, quien anoche fue galardonada con el Premio Donostia que le entregó el mexicano Alfonso Cuarón, quien la dirigió recientemente en la miniserie “Observada”.
Blanchett fue esperada por muchos admiradores y turistas que se acercaron al Auditorio Kursaal y coparon todo el espacio reservado para la prensa especializada y para el público.
La actriz respondió de la mejor manera posando para las cámaras, firmando autógrafos (¿aún se hace eso?) y tomando smartphones ajenos para hacerse selfies.
El video del amigo George Clooney
Ya en plena ceremonia, fue saludada por su amigo George Clooney, quien desde Venecia, se excusó de no estar presente allí para acompañarla.
“Me hubiera gustado entregarte el premio pero estoy bebiendo y sin pantalones”, declaró haciendo estallar de risa a la protagonista de la velada.
Luego resaltó su pasión por el trabajo y su compañerismo. “Maldito George”, respondió Cate a Clooney entre lágrimas y con la cara enrojecida por la emoción.
“Como mujer australiana que trabaja en el extranjero he tenido el enorme privilegio de atravesar muchas fronteras. Siempre guiada por el deseo de saber. Sólo tengo pequeñas islas de certeza como esta y doy las gracias a San Sebastián por ello”, concluyo Blanchett mientras recibía una ovación de los presentes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fotogramas_es/status/1837583041767919924&partner=&hide_thread=false
Este domingo, los ojos del jurado y de la crítica estaban puestos en dos de las películas españolas que se disputan el premio máximo en la Competencia Oficial que son “La virgen roja” de Paula Ortiz con Patrick Criado y Najwa Nimri y “Los destellos” de Pilar Palomero con Antonio de la Torre y Marina Guderola.
El festival de San Sebastian no se detiene y promete muchas sorpresas de alta intensidad.