11 de julio 2024 - 15:06hs

Si finalmente Abascal cumpliera sus amenazas, en total cinco comunidades autónomas verían rotos sus pactos de Gobierno entre ambas formaciones: Aragón, Castilla y León, Región de Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana

Concretamente, los Gobiernos de Castilla y León y Extremadura son los que más peligro corren. El primero, donde la legislatura comenzó antes que con el resto -en 2022-, porque la relación entre el PP y Vox ha estado marcada desde los inicios por la tensión por las salidas del vicepresidente Juan García- Gallardo. Allí los de Vox cuentan con tres consejerías: Industria, Empleo y Comercio, Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Cultura, Turismo y Deporte.

El segundo, Extremadura, con María Guardiola a la cabeza, porque Vox solo perdería una consejería, la de Gestión Forestal y Mundo Rural.

Más noticias

Por su parte, en Aragón, donde preside el popular Jorge Azcon, Vox cuenta con dos consejerías: Agricultura y Ganadería, por un lado, y Despoblación, Desarrollo Territorial y Justicia, por otro, esta última con rango de vicepresidencia, encabezada por Alejandro Nolasco.

En la Región de Murcia, el presidente López Miras (PP) cedió a los de Vox las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, cuya vicepresidencia está en manos de José Ángel Antelo.

Por último, en la Comunidad Valenciana, gobierna Carlos Mazón como presidente, junto al extorero Vicente Barrera, de Vox, como vicepresidente. Allí los de Abascal dirigen también las carteras de Justicia e Interior y la de Agricultura.

Temas:

VOX PP

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos