17 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 5:43hs

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha señalado que los mercados de momento están mandando señales de "cierta calma" después de que los líderes internacionales hayan reaccionado en contra de una escalada de la violencia en Oriente Medio tras el ataque del fin de semana de Irán a Israel.

"Los precios del crudo han amanecido en calma. Una calma inestable. Yo creo que en parte podríamos pensar que los mercados habían anticipado esta situación del fin de semana, porque ya vimos a finales de la semana pasada un cierto incremento en los precios del petróleo", ha afirmado durante su participación en el Nueva Economía Fórum.

Sobre los efectos económicos de la incertidumbre en la región, Cuerpo ha hecho un paralelismo con los ataques en el mar Rojo al transporte marítimo por parte de insurgentes yemeníes que no han tenido "un impacto sostenido o diferencial, ni en términos de precios en los bienes finales ni en términos de desajuste en las cadenas de valor o en el aprovisionamiento de muchas de las materias primas".

Más noticias
Cuerpo se ha sumando a las condenas al ataque y ha asegurado que desde el Gobierno se ven estos acontecimientos "con enorme preocupación", pero con "un compromiso y empeño firme con la paz y el respeto al derecho internacional humanitario, trabajando por evitar la escalada del conflicto". EFE

Temas:

cuerpo Oriente Medio Irán Israel

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias