Muerte Irene de Grecia: qué dice el parte oficial y la reacción de la reina Sofía de España
De 83 años y residente en Madrid, los restos de la hija menor de los reyes Pablo I y Federica de Grecia serán velados en España para luego ser traslados a Grecia donde se efectuará su entierro en el cementerio de Tatoi.
15 de enero 2026 - 18:10hs
La Familia Real anunció este jueves la muerte de Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía.
De 83 años y residente en Madrid, los restos de la hija menor de los reyes Pablo I y Federica de Grecia serán velados en España para luego ser traslados al pais Helénico donde se efectuará su entierro en el cementerio de Tatoi.
image
"Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. El departamento de Comunicación de la Casa de S.M. el Rey informará de las ceremonias que se organicen para su velatorio en España y el posterior traslado del féretro a Grecia para su entierro en el cementerio de Tatoi”, informaron desde la Casa Real a través de un comunicado.
Esta semana, ante el avance del deterioro de la princesa, doña Sofía aplazó toda su agenda para no separarse de su lado.
Nacida en el exilio, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 11 de mayo de 1942, su infancia transcurrió entre distintos países: de Sudáfrica a Egipto, hasta regresar a Grecia en 1946. Esa etapa, marcada por el desarraigo, fue para ella una época difícil, pero rica en vivencias, según rememoró el libro Irene de Grecia: la princesa rebelde, de Eva Celada.
En 2002, padeció un cáncer y su enfermedad supuso un duro golpe para la familia. En los últimos tiempos sufrió otro deterioro de tipo cognitivo, lo que hizo que su hermana estuviera aún más pendiente de ella, de sus cuidados y de sus citas médicas.
Estudió piano con la prestigiosa Gina Bachauer y llegó a ofrecer conciertos benéficos en Europa y Estados Unidos. Junto a la reina Sofía también compartió su interés por la arqueología, participando ambas en excavaciones y trabajos de investigación.