La salud del rey Carlos III del Reino Unido de Gran Bretaña encendió las alarmas en el Palacio de Buckingham luego de la internación a la que tuvo que ser sometido el pasado jueves 27 de marzo.
Según la información oficial, el monarca de 76 años registró "efectos secundarios temporales" vinculados al tratamiento contra el cáncer. A raíz de ello, suspendió las actividades que tenía programadas.
"Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital", detalló la Corona británica.
A casi una semana de su ingreso al hospital London Clinic y ya recuperado, el rey Carlos III retomó el martes la agenda oficial. Encabezó una recepción en el Castillo de Windsor para reconocer a quienes participan en la música comunitaria en todo el Reino Unido, con especial atención a grupos y proyectos de base. El Duque y la Duquesa de Gloucester también se hicieron presentes.
La salud del Rey Carlos III
Tras una breve hospitalización en observación, Carlos III regresó a Clarence House y suspendió temporalmente sus compromisos públicos para centrarse en su recuperación.
Siguiendo las recomendaciones de los médicos, optó por trasladarse a una finca rural de su propiedad. Se trata de Highgrove House, residencia rural en Gloucestershire.
El refugio, valuado en 47 millones de euros, cuenta con jardines, lo que le valieron su fama mundial por su biodiversidad. Allí recibió la visita de su hermana, la princesa Ana.
¿Qué pasó con el rey Carlos?
El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024, tras someterse a una intervención para tratar una hipertrofia prostática. Aunque el tipo específico nunca fue revelado, la Corona británica informó que el monarca de 76 años inició un régimen de quimioterapia menos invasivo.
A lo largo de 2024, Carlos III retomó sus compromisos públicos, incluyendo viajes oficiales. Sin embargo, el 27 de marzo de 2025, experimentó efectos secundarios durante una sesión de tratamiento que requirieron una breve hospitalización.