19 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 10:46hs

Los realizadores Gaspar Duprat y Mariano Cohn manifestaron este jueves que el cine argentino está "en ruinas" desde hace años y consideran que se debería aprovechar el 'shock' por la paralización de la producción de películas dictada por el presidente Javier Milei para abrir un debate de futuro.

"El cine depende en Argentina de un instituto estatal que está en ruinas y en estado desastroso desde hace muchísimos años, el declive no tiene que ver con el gobierno actual, aunque el gobierno actual será responsable a partir de ahora", advirtió Duprat en una rueda de prensa en Madrid en la que presentaba, junto a Cohn y parte del elenco, la serie cómica 'Bellas artes', que se estrenará el próximo 11 de abril en Star+ en Latinoamérica, y en MovistarPlus+ en España.

Duprat precisó que el cine argentino "está en estado de desastre, pero no se le puede atribuir toda la culpa al gobierno actual, sino a años y décadas de desidia, de mal manejo y de una administración pésima".

Más noticias
"Y de corrupción, nepotismo, amiguismo…, pero bueno -bromea el director de las series 'Nada' y 'El encargado'-, no quería entrar yo ahora en esto. Lo cierto es que ahora el cine esta paralizado, no hay producciones en la Argentina, pero para poner blanco sobre negro, el desastre se cocinó mucho antes".

Cohn, ganador junto a Duprat de un Óscar por 'El ciudadano ilustre' (2016), consideró, por su parte, que "éste podría ser un buen momento para abrir el debate de cómo debería de ser esa producción y ese sistema de producción, hay miles de ejemplos en el mundo que funcionan bien", dijo.

"Sería el momento de abrir ese debate para que el cine subsista y para que se pueda seguir filmando, que es el objetivo de todos", concluyó Cohn. EFE

Temas:

cine argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias