16 de mayo 2024
15 de diciembre 2023 - 15:14hs

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Apoyo a la Empresa, Nadia Calviño, ha avanzado este viernes que, además del impuesto extraordinario a las compañías energéticas, también se revisará el impuesto a la banca "teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado" y ya no se está ante el mismo escenario de tipos de interés.

"Me parece que es el momento de revisar y ver si hay que ajustar algunos los parámetros en el nuevo escenario en el que estamos, en el que ya no hay esa subida tan rápida de los tipos de interés y esa subida tan rápida de los precios de la energía. Tenemos que ver si esos dos impuestos hay que hacer algún ajuste o no", ha apuntado Calviño en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

La vicepresidenta primera ha defendido que el Gobierno "hizo muy bien en poner esos impuestos en ese momento, que además han cumplido con la recaudación prevista por Hacienda y servido de ejemplo para otros países europeos.

La respuesta de Yolanda Díaz

Tras el anuncio de Calviño, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado su rechazo a replantear los impuestos de la banca. 

"Le diría a la señora Calviño que acabamos de cerrar un acuerdo con el Partido Socialista que dio la Presidencia del Gobierno al señor Sánchez en el que se dice de manera clara, justamente en momentos de crisis de inflación sin precedentes, que los que más tienen más tienen que aportar"

Esto lo aseguro Díaz en declaraciones a los medios en Bilbao tras reunirse con trabajadores de la empresa Mecaner.

Europa Press

Temas:

La Banca Nadia Calviño

Más noticias

Más noticias