20 de mayo 2024
23 de enero 2024 - 20:12hs

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado anoche la figura y el legado de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995, y ha subrayado que "soñaba con una España y un País Vasco en paz".

Tras asegurar que el legado de este concejal del PP es "historia presente", ha avisado que "el terrorismo ni se tapa ni se perdona, se investiga y se condena hasta el final".

Así se ha pronunciado en la Ofrenda Floral de homenaje a Gregorio Ordóñez, pocas horas después de que el PSOE, Junts y sus socios hayan acordado en una enmienda a la ley de amnistía que se tramita en el Congreso blindar a Tsunami y los CDR en la amnistía al excluir el terrorismo solo para "violaciones graves" de derechos humanos.

Más noticias

"NINGÚN PACTO INDIGNO NOS OBLIGA A CALLAR"

Según Feijóo, a Ordoñez lo asesinaron "porque no podían vencerlo con la palabra". "Se dice que solo se muere de verdad cuando el olvido y aquí estamos para proclamar que Goyo no es historia pasada, Goyo es historia presente", ha proclamado, cosechando un aplauso de los asistentes.

Así, ha recalcado que "los asesinos siguen siendo asesinos" y "las víctimas siguen siendo víctimas". "Ningún pacto indigno nos obliga a callar o a simular que son demócratas y amantes de la paz. Esa indignidad se la dejamos a otros que les pretenden regalar a los terroristas, la amnistía y el olvido", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que los españoles, y especialmente los vascos, soportaron en plena democracia "un terrorismo fanático e indiscriminado" y ha indicado que ahora no pueden ni deben ni quieren fingir que todo aquello ya pasó" o que "es mejor pasar página y enterrar de nuevo a las víctimas".

"En ninguna democracia digna de su nombre se diría que recordar que el terrorismo asesinaba demócratas por el mero hecho de serlo es mirar hacia atrás en lugar de mirar hacia adelante", ha avisado el presidente de los 'populares'.

Europa Press

Temas:

España Alberto Núñez Feijóo

Seguí leyendo

Te puede interesar

Más noticias