12 de enero 2026 - 15:16hs

La compañía china de robótica industrial Estun se ha instalado en España con la apertura de una nueva sede en DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), considerado un referente internacional en innovación y transformación industrial.

Una apuesta estratégica por el mercado europeo

Estun, fundada en 1993 y con sede en Nanjing (China), cuenta con cerca de 5.000 empleados en todo el mundo y ha construido una cadena de valor integral en automatización basada en tres grandes áreas: robots industriales, automatización industrial y soluciones digitales industriales. La compañía destina alrededor del 10 % de sus ingresos anuales a inversión en I+D, con el objetivo de ofrecer soluciones flexibles y confiables para empresas de todos los tamaños.

En 2020, la firma fue reconocida por Forbes como "la única compañía china de robots industriales en la lista de las Empresas Más Innovadoras de China". Europa es uno de sus mercados prioritarios, donde ya dispone de una planta de producción en Polonia con capacidad para fabricar hasta 15.000 robots al año.

Compromiso con España y apoyo cercano a la industria

El CEO de Estun Iberia, Dmitry Kapishnikov, subrayó que la llegada a DFactory Barcelona refleja el "firme compromiso con el mercado europeo y la prestación de un soporte cercano y de primer nivel". Según explicó, la compañía busca reforzar la colaboración con las industrias locales, impulsar la I+D conjunta y ofrecer soluciones de automatización avanzadas adaptadas a las necesidades de España y Europa.

Kapishnikov añadió que la nueva sede permitirá a Estun acercarse a los clientes y socios tecnológicos, además de acelerar el desarrollo de proyectos vinculados a la industria 4.0.

image

Crece el campo DFactory Barcelona

Desde el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el delegado especial del Estado, Pere Navarro, destacó que "la incorporación de una compañía líder mundial en robótica industrial, como es el caso de Estun, enriquece el ecosistema de DFactory Barcelona" y refuerza la apuesta por la innovación, la digitalización y la automatización avanzada en el tejido productivo.

En la misma línea, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, afirmó que la llegada de Estun potencia la "vocación de crear un ecosistema sólido que es capaz de atraer empresas que impulsan la automatización avanzada y que aportan soluciones de alto impacto para la industria".

Con esta nueva implantación, Estun refuerza su presencia en Europa y consolida a Barcelona como uno de los polos clave para el desarrollo de la robótica industrial y la automatización avanzada en el sur del continente.

Temas:

empresa robótica España Barcelona España

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos